El director madrileño Juan Cavestany asombró al mundo cinematográfico español y extranjero con una película de poco más de setenta minutos, sin presupuesto, sin un guión que cuente una historia, o sí, y que ha sido rodada en 2013 con la colaboración de algunos actores consagrados, como Maribel Verdú o Santiago Segura, y otros menos conocidos. Se ha titulado, acertadamente Gente en sitios.
.
Pero, ¿qué es Gente en sitios? En primer lugar es un collage de imágenes y personajes cotidianos, de personas con las que nos cruzamos por la calle, en el trabajo o en el ascensor y que, queriendo o no, nos cuentan algo, no su vida o sus problemas sino que se dejan ver un instante para mostrarnos unas gotas de su vida y que nos preguntemos porqué pasa eso y si ha sido yo protagonista alguna vez de cosas parecidas.
.
Gente en sitios es un retrato de la sociedad, planteándonos situaciones, a veces, absurdas, otras desternillantes, casi todas ingeniosas. Un retrato a base de pequeños sketches en los que se nos pone en situaciones extrañas pero cotidianas, como si se destilaran las pequeñas y grandes neurosis de esta sociedad para dar como resultado esta película que le sabrá a poco porque el final de cada historia lo pones tú, verdadero protagonista de cada situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario