jueves, 14 de junio de 2012

Maktub de Paco Arango

Paco Arango dirigió su primer largometraje en 2011 con un guión suyo que da forma de cuento o fábula a sus experiencias en la Fundación Aladina, que se dedica al cuidado de niños enfermos de cáncer.
.
Maktub, el título de la película que significa "estaba escrito" en árabe, nos sitúa ante un hombre, Manolo, que sufre una crisis laboral y familiar, asediado por el desamor y la desesperanza, hasta que se encuentra, de forma casual, con Antonio, un chaval canario de 15 años que, en fase terminal de cáncer, tiene una visión optimista y trascendente de la vida que contagia y cambia por completo la situación de Manolo y la de su familia.
.
La película tiene un ritmo adecuado, derrocha optimismo y está muy bien dirigida y los actores, sobre todo los niños, actúan de forma magistral. Algunas situaciones y diálogos son desternillantes, otras emocionantes hasta el lagrimón, deja un hueco para la magia y, si quieren, el surrealismo que no desvirtúa el mensaje claro, optimista y necesario, sin regatear la presencia de Dios ni disimular el sufrimiento humano.
.
Si no han visto Maktub, se lo recomiendo vivamente para que se dejen contagiar por el optimismo de Antonio y hagan frente a sus vidas tal y como son. Luchen, pero acepten la voluntad de Dios que es la verdadera fuente de la felicidad.

2 comentarios:

LFU dijo...

Gracias. La veré sin falta.

emboscao dijo...

No está demás indicar también que la Fundación Aladina ha dedicado la recaudación de esa película a reformar la unidad de trasplantes de médula ósea del Hospital Universitario del Niño Jesús.