jueves, 10 de junio de 2010

La última cima

La última cima es un documental, narrado y dirigido por Juan Manuel Cotelo, sobre la vida de un sacerdote fallecido hace un año en un accidente de montaña, cuando tenía 42 años. Pablo Dominguez, al lado en la foto, era profesor en el Seminario San Dámaso de Madrid. Era una persona brillante, con dos doctorados, alegre, humilde, divertido, amable. Una persona que vivía para los demás y hacía de difundir el mensaje del Evangelio en la vida cotidiana su función principal en esta que fue su corta e intensa vida.
.
La película, según publicaciones temáticas de cine, esta semana ha duplicado en número de espectadores a películas como Sexo en Nueva York o triplicado a los de Robin Hood o Prince of Persia.
.
Se compone de una sucesión de testimonios de familares, amigos, compañeros y alumnos de Pablo junto con imágenes de su vida o grabaciones de su voz en conferencias o radio. El conjunto pone de manifiesto su esencia y su presencia, su vida y su forma de ver la vida de los demás. Una sucesión de declaraciones desternillantes de risa y otras de una gran emoción no pueden dejar a nadie indeferente. Como prueba de ello, algunos de sus libros de Lógica fueron publicados por editoriales libertarias, con cuyos administradores ácratas estableció una profunda amistad.
.
Quizás la más divertida y emocionante catequisis posible. Si tienen ocasión, no dejen de ir a verla.

No hay comentarios: