sábado, 26 de diciembre de 2009

Del ataúd al cometa de Carlos Andreu

Llegó este libro a mis manos de un forma poco convencional que no voy a contar aquí. Sobre su autor, Carlos Andreu, había oído hablar a algún miembro de mi familia que había asistido a una de sus charlas, luego visité su blog y vi en youtube alguno de sus videos. La verdad es que la presonalidad y el estilo del autor invitan a acercarse al libro, editado por Viceversa y que es directo, breve, sencillo pero a la vez profundo.
.
No es el típico libro de "autoayuda" de autor anglosajón, de los que no he leído ninguno, pensado para eso del management, el liderazgo o el éxito profesional. Del ataúd al cometa, es un libro que nos hace reflexionar sobre nuestra vida cotidiana, sobre nuestras relaciones con el trabajo, la familia, los amigos y nosotros mismos a través de nuestra salud y llega Andreu a la conclusión que en el equilibrio, difícil pero posible entre estos cuatro vértices radica la felicidad que está siempre dentro de nosotros y por tanto buscarla fuera no tiene sentido.
.
El optimismo inunda el relato y el hilo argumental está montado sobre reflexiones personales o ajenas, referencias permanentes a otros autores o una imaginaria navegación por aguas de Cádiz que da oportunidad al autor para zambullirse en los problemas cotidianos del hombre moderno, desentrañando sus claves y presentando soluciones que no fórmulas mágicas. Optimismo a raudales, sensatez amistosa y, como dice el autor: "no importa el cuando, importa el mientras".

No hay comentarios: