miércoles, 13 de mayo de 2009

Notes from a Small Island de Bill Bryson

Poco antes de Navidad, una compañera de trabajo me regaló en una de esas misteriosas sesiones de "amigo invisible", aquí llamado "Secret Santa", un libro de esos que seguramente me pasaría inadvertido en el escaparete de las librerías a cuya contemplación soy tan aficionado. Lo recibi con curiosidad y agradecimiento, aunque también con cierto temor ante la lectura de un tomo de 400 páginas en inglés.
.
Este libro me ha despertado el interés, adormecido hasta ahora, por la lectura en inglés por puro placer en vez de, como hasta ahora, por cuestiones exclusivas del trabajo... y bien que se lo agradezco a mi amiga.
.
El libro es Notes from a small Island, en el que su autor, Bill Bryson, un norteamericano afincado en Inglaterra, cuenta en primera persona un viaje que hizo en 1995 desde Dover hasta el Norte de Escocia. La narración es tremendamente divertida cargado de fina ironía y comentarios sobre el ser y el estar de los británicos, sus peculiaridades y excentricidades que sabe reflejar con maestría.
.
Si quieren conocer con cierta aproximacion cómo son los británicos y la isla en la que viven además de pasar unos divertidos mometos de lectura mientras actualizan su inglés, les recomiendo este libro que no dispone, por el momento, de edición española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te ha gustado Bill Bryson te recomiendo libros similares que ha escrito sobre nosotros los australianos 'Down Under' y sobre sus compatriotas americanos 'Notes from a big country', muy recomendables los dos.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Me parece que voy a decidir por "A palace under the Alps..." ya que lo que Bryson diga sobre Australia o de los EEUU no lo puedo disfrutar o comparar con mis experiencias.
Saludos a los Ozzys de Down Under
Abu