sábado, 19 de julio de 2008

El conocimiento inútil

El conocimiento inútil es quizás uno de esos libros con los que uno se siente más identificado y le influye de forma más directa, sobre todo cuando se lee en su juventud, como fue el caso de quien esto escribe.
.
Es un retrato profundo de las fuerzas intelectuales que han movido Europa y, sobre todo, Francia y de como la intelectualidad de izquierdas ha manipulado (y en cierta forma lo sigue haciendo) los medios y la cultura, en general, para su propio beneficio y el de los grupos de presión que les dan sustento material.
.
Llegué a Jean François Revel a través de Ricardo de la Cierva y luego no he dejado de leer sus obras donde he hallado respuestas a muchas de las incognitas del mundo contemporaneo y de las fuerzas "ocultas" que nos mueven. La gran mascarada o La obsesión antiamericana, son dos de sus más recomendables libros de este gran periodista y pensador francés, cuyas memorias acaban de ser publicadas en español, bajo el título de El ladrón en la casa vacía.
.
Me llamó especialmente la atención la crítica al sistema educativo francés y el analisis su fracaso. La LOGSE, ahora rediviva, es una mala copia de este fracasado sistema basado en teorías psicopedagógicas "de izquierdas
", cuyo fracaso sin paliativos no se le escapa a nadie.

1 comentario:

Fanny G. dijo...

Ole, ole y ole!! ;)