viernes, 31 de diciembre de 2021

Humano, todavía humano de Higinio Marín

Higinio Marín
es un filósofo católico, desde 2006 es profesor Titular de Antropología Filosófica en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, habiendo sido antes profesor de la Católica de Murcia y de la de Navarra. Sus escritos desarrollan una filosofía del hombre y de la cultura atenta a las dimensiones históricas, sociológicas y políticas. Este libro, publicado este año por La huerta grande en un volumen cuidado de algo más de 175 páginas.
.
Humano, todavía humano es un libro delicioso, breve e intenso, inteligente y luminoso e iluminador. En veinte breves ensayos afronta asuntos cotidianos, como la playa, los árboles, la piel, los zapatos de tacón, o genéricos como la amistad, la afectividad, lo viejo y lo nuevo o la épica y la lírica, agrupados en tres partes, a cada cual más original y brillante.
.
La principal cualidad de este libro recae en la forma tan especial que el profesor Marín tiene e presentar las cosas que nos rodean para hacérnoslas ver de una forma diferente, original e impactante. Un descubrimiento y un verdadero gozo de lectura y de reflexión sobre un montón de cosas a las qeu llamamos vida y que están ahí y que tras esta lectura observaremos de forma diferente. Es filosofía pero de una claridad meridiana. No se lo pierda.

No hay comentarios: