lunes, 17 de febrero de 2020

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? de Philippe de Chauveron

Philippe de Chauveron es un guionista y director de series de televisión y de cine francés que se ha especializado en comedias como la antecesora a esta que hoy se presenta, Dios mio, ¿pero qué hemos hecho?, que fue un gran éxito de crítica y público en Francia y también en España.
.
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho... ahora? es la continuación de su antecesora, citada más arriba, la misma familia parece haberse estabilizado y Claude y Marie Verneuil están de vuelta de un largo viaje visitando a sus familias políticas. Se enfrentan a un nuevo cataclismo: sus cuatro hijas y cuatro yernos quieren irse de Francia: Odile y David quieren ir a Israel, Chao y Ségolène en China, Isabelle y Rachid en Argelia, mientras que Laure y Charles quieren ir a India, porque a este último se le ofrece un trabajo y Charles espera seguir una carrera en Bollywood. Claude y Marie harán todo lo posible para mantener a todos los miembros de la familia en Francia. Por su parte, André y Madeleine Koffi, los padres de Charles, regresan a Francia para casar a su hija Viviane, pero allí tampoco sale todo según lo planeado.
.
El cine y, en especial, la comedia francesa goza de buena salud, una serie de divertidas películas "muy francesas" han calado fuera del Hexágono. Esta segunda parte ha caido en los lugares comunes, chistes facilones y resulta algo repetitiva aunque algunos gags resultan divertidos.

No hay comentarios: