lunes, 22 de abril de 2019

Las fiestas judías y el Mesías de Francesco Giosué Voltaggio

Francesco Giosuè Voltaggio, es un sacerdote católico, romano de 46 años, políglota que habla, al menos, ocho lenguas que incluyen el hebreo, el árabe y el arameo (y el español) licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Doctor en Ciencias Bíblicas y Arqueología por el Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén y es rector del Seminario Redemptoris Mater de Galilea. Erudito e investigador infatigable, está dotado de una capacidad de comunicación oral y escrita poco frecuente lo que hace que sus libros resulten amenos y cercanos a pesar de la profundidad tratada. Este libro fue publicado en español por la Biblioteca de autores cristianos en diciembre de 2018.
.
Las fiestas judías y el Mesías es un estudio teológico en el que se comparan y analizan las fiestas judías a la Luz de la biblia y del Talmud y de otras interpretaciones y tradiciones hebreas. Las fiestas analizadas son, Rosh ha-Shaná o Año nuevo, Yom Kippur, o Fiesta de la expiación, Sukkot o Fiesta de las Tiendas, Jannukká o Fiesta de las luces, Purim o Fiesta de las suertes, Pesaj o Fiesta de Pascua y Shabuot o Fiesta de Pentecostés, teniendo sólo estas dos últimas un equivalente directo en el calendario cristiano.
.
La gozosa lectura de este libro, de poco más de 160 páginas, abre todo un mundo de sabiduría, tradición y belleza y descubre los detalles que indican las celebraciones de estas fiestas en los Evangelios, como el Jesús, piadoso judío se descubre como Mesías para los hebreos y verdadero Dios para todo el mundo.

No hay comentarios: