lunes, 4 de febrero de 2019

Psicosis de Alfred Hitchcock

Aunque ya vi esta película varias veces, no renuncio a que aparezca de nuevo por este Baluarte el genio Alfred Hitchcock que regresa para dejarnos muestra de una de sus obras maestras. Esta que hoy se presenta obtuvo cuatro nominaciones para los Oscar de 1960 al mejor director, actriz secundaria, fotografía y dirección artística, además una nominación al Globos de Oro a la mejor actriz secundaria, para la extraordinaria Janet Leigh que hizo un papel magistral junto al de Anthony Perkins. No obtuvo ningún premio a pesar de la unanimidad de crítica y público sobre esta película, que aún perdura, pero eso es una constante en la obra de Hitchcock.
.
Psicosis nos cuenta la inquietante historia de Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. A partir de ese momento se desencadena el ambiente de psicosis, entre la road movie y el thriler clásico.
.
La película, que trae el indudable sabor del buen cine de los años 1950's, maneja los tiempos, dirige la trama y dosifica momentos clave con pequeñas dosis de erotismo, que ahora nos hacen sonreír, para dar medida justa del miedo y hacernos descubrir nuevas sensaciones.

No hay comentarios: