miércoles, 16 de mayo de 2018

Mi prima Rachel de Roger Michell

Roger Michell es un director de cine y televisión sudafricano afincado en el Reino Unido. Ganador de un Premio BAFTA. Ha dirigido películas como Notting Hill o Le week-end que ya pasó por este baluarte. Esta película que hoy se presenta cuenta con una notable puesta en escena, unos exteriores magníficos y un vestuario por el que fue nominado para un BAFTA. El guión es una adaptación de la novela homónima de Daphne du Maurier, autora de novelas como Posada Jamaica o Rebeca, todas ellas ambientadas en Cornualles. Además es una versión actualizada de la que se hizo en 1952 interpretada por Olivia de Havilland.
.
Mi prima Rachel nos cuenta la azarosa juventud del huérfano Phillip Ambrose quien planea vengarse de una hermosa mujer que se sospecha ha asesinado a su tutor. La realidad irá mudando sus intenciones al conocerla, admitirla y, posteriormente enamorarse de ella, una mujer misteriosa, ambiciosa y seductora que intentará conseguir de Phillip lo que anhela valiéndose de la ingenuidad del joven heredero.
.
Es esta una película elegante, que mantiene un buen ritmo y que retrata, como siempre en el buen cine inglés, la sociedad victoriana con sus hipocresías y sus ridículos convencionalismos. Una buena película en definitiva.

No hay comentarios: