sábado, 5 de mayo de 2018

El caso Sloane de John Madden

John Madden es un veterano director de cine, teatro, televisión y radio, afincado en los EEUU pero oriundo de Inglaterra, Comenzó su carrera en el cine independiente británico, mientras estudiaba Literatura Inglesa en Cambridge. Ya pasó por este baluarte con motivo de La deuda y El nuevo exótico hotel Marigold. Uno de sus más importantes éxitos lo constituye la película Shakespeare in Love, ganadora del Oscar a la mejor película de 1998. En esta película que hoy se presenta, estrenada en 2016, su protagonista, Jessica Chastain brilla con luz propia, como suele
.
El caso Sloane nos sitúa ante la vida trepidante de Elizabeth Sloane, una ambiciosa ejecutiva que dirige equipos en lobbies apoyando iniciativas o políticas concretas de congresistas o senadores norteamericanos en Washington DC. Frente a otro lobby para el que trabajó, intenta que se apruebe una ley de control de armas. Para ello intenta usar todos los recursos a su alcance, con independencia de su legalidad. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable pero tiene demasiados enemigos que intentarán usar su ambición y su astucia para derrotarla. Finalmente, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.
.
Es una película potente, el retrato de un sistema inmoral y de las personas que, con una ambición desmedida, son capaces de llevar al límite legal y moral sus iniciativas políticas y empresariales. A pesar de los problemas de sonido que tiene (¿o me estoy quedando más sordo?) es bastante entretenida. Recomendable, en definitiva.

No hay comentarios: