lunes, 26 de febrero de 2018

La correspondencia de Giuseppe Tornatore

Giuseppe Tornatore es un director de cine italiano, uno de mis favoritos, que aparece por quinta vez en este baluarte tras su paso con motivo de Baaría, La mejor oferta, Malena y el que es su mayor éxito, Cinema Paradiso. Esta que hoy aparece es su última película, estrenada en 2016 con un guión original pero no muy logrado, con las interpretaciones de Jeremy Irons y Olga Kurylenko y la música del incombustible Ennio Morricone que cumple este año 90 años. La crítica la recibió con frialdad y recibió un Premio David menor.
.
La correspondencia es una fábula necrofílica en la que una joven estudiante universitaria de astrofísica, Amy Ryan, se enamora de Ed, su profesor, bastante mayor que ella y una eminencia internacional en su campo, con quién vive un romance intenso. De pronto, él desaparece pero ella sigue recibiendo sus correos electrónicos, mensajes SMS, cartas y vídeos como si no hubiese pasado nada. Un misterio que la perturbará profundamente. Amy trabaja como doble en peligrosas escenas de películas de acción se ve constantemente expuesta a situaciones peligrosas. Su profesor de astrofísica, la intentará ayudar a recuperar el equilibrio perdido.
.
La película se pierde en la "originalidad del argumento y cae en una situación de indefinición pretendidamente onírica pero poco creíble. Se salvan las interpretaciones y el comienzo de la trama. Prescindible.

No hay comentarios: