domingo, 10 de diciembre de 2017

Desmontando a Harry de Woody Allen

Woody Allen, ya lo saben, es uno de los directores más prolíficos y geniales del cine americano. Esta película que hoy se presenta fue estrenada en 1997 y tiene como protagonista principal al propio Allen. Fue nominada para el Oscar al mejor guion original.
.
Desmontando a Harry cuenta la disparatada historia de Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarle en un viaje a su antigua universidad, de la que fue expulsado, para recibir un homenaje.
.
Hay quien afirma que esta es la mejor comedia de Woody Allen y quizás sea así. En ella salen a relucir todos los grandes temas de Allen, la existencia de Dios, el judaísmo, la eternidad... y también todas sus filias y fobias como el psicoanálisis, el sexo, el fracaso del matrimonio... con estas herramientas monta una hilarante y surrealista comedia de enredo que nos sitúa ante muchas de las incoherencias del hombre moderno del que se ríe, como se ríe de si mismo adoptando ese característico personaje risible, ridículo y, muchas veces, entrañable.

No hay comentarios: