jueves, 8 de junio de 2017

Déjame salir de Jordan Peele

Jordan Peele nació en 1979 en Nueva York, de madre blanca y padre negro, hecho que es significativo para lo referente a esta película. Es un actor, comediante, director y guionista de cine y, sobre todo de televisión, conocido en EEUU por protagonizar alguna serie cómica. Esta que hoy se presenta es su primer largometraje que obtuvo un notable éxito de crítica y público, gracias a unas buenas interpretaciones, un guión inteligente, un ritmo magnífico y todo llevado por un director que se estrena con nota alta.
.
Déjame salir cuenta la historia de Chris un joven negro (afroamericano, o "de color", que dirían algunos) visita a la familia de su novia blanca, Rose. Se trata de un simpático y adinerado matrimonio de médicos, evidentemente blancos. Para Chris, según Rose, ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que le invita a pasar un fin de semana en el campo en una magnífica casa que poseen sus padres, Missy, especialista en hipnosis y Dean reputado neurocirujano. Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable y que no les pienso contar, claro está.
.
Alguna crítica ha dicho que esta es una película de terror, pero no es cierto, al margen de algunos "sustos" efectistas que ayudan a mantener la tensión y entender la trama compleja que no se desvelará hasta los últimos minutos. Es una película muy interesante, inteligente y llevada con un ritmo medido para que el potente guión vaya sorprendiéndonos poco a poco hasta descubrir la verdadera naturaleza que esta sensacional película nos presenta.

No hay comentarios: