jueves, 25 de agosto de 2016

Mi gran boda griega 2 de Kirk Jones

Kirk Jones es un director de cine británico no muy conocido que ha dirigido, con altibajos notables cinco largometrajes hasta la fecha. Este que hoy se presenta y que se estrenó en la primavera de 2016 es la segunda parte de otra película casi homónima que cosechó, ese sí, un notable éxito hace más de quince años que con casi el mismo reparto fue nominada para un Oscar y un Globo de Oro. La guionista del film es, además, la actriz protagonista, Nia Vardalos, que lo escribió como continuación de su primer éxito, la citada primera parte.
.
Mi gran boda griega 2 es la continuación, o secuela, de la exitosa comedia "Mi gran boda griega", estrenada en 2002. La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar un secreto de la familia Portokalos. La familia, continúa unida y llevando la cotidianeidad de su vida en términos puramente griegos. No en vano, el abuelo es descendiente directo de Alejandro Magno...
.
La película es divertida y previsible, pero no tiene el tirón y la gracia de la primera. No obstante continua transmitiendo un mensaje optimista, de unidad familiar y de respeto a las tradiciones, que tanto nos gustan a los mediterráneos, ¿o no?

No hay comentarios: