martes, 10 de noviembre de 2015

Agente doble de James Marsh

James Marsh es un director de cine británico que ha dirigido hasta la fecha ocho largometrajes cuyos mayores éxitos fueron Man on the wire, un documental ganador de un Oscar en 2008 y la reciente La teoría del todo, que narra la juventud del pobre Hawking y que ganó también un Oscar, dos Globos de Oro y tres BAFTA. Esta película, titulada Shadow dancer en inglés, fue estrenada en 2012. Contaba con actores poco conocidos, unos efectos espaciales sencillos pero efectivos y un guión sobrio pero eficaz.
.
Agente doble, cuenta la historia de Colette McVeigh que es una chica joven miembro activo del IRA, más por la influencia familiar y de su opresivo entorno social que por pura convicción. Tras un atentado fallido en Londres, es capturada por el MI5. El oficial encargado del caso le ofrece la posibilidad de evitar la cárcel si se convierte en informadora del servicio de inteligencia británico. Presionada por ser madre de un niño pequeño acepta y comienza, de regreso a Irlanda del Norte, una etapa de sobresaltos, presiones, interrogatorios y dudas, todo dentro del asfixiante ambiente del Ulster de los años 1980s.
.
La película, sin ser excelente, tiene el acierto de mantener el tempo justo para que la tensión no decaiga, además de retratar con precisión la vida norirlandesa de aquellos duros años.

No hay comentarios: