lunes, 4 de mayo de 2015

La conspiración de noviembre de Roger Donaldson

Roger Donaldson es un director de cine, productor y guionista australiano con una multitud de películas de notable éxito, sobre todo de acción. La película que hoy viene a este baluarte no ha tenido buenas críticas y se la ha considerado como una secuela menor de la saga de James Bond al que el actor principal, Pierce Brosnan, encarnó en varias películas..
.
La conspiración de Noviembre, cuenta la historia de Peter Devereaux, un ex agente de la CIA, que ha vuelto a su antiguo trabajo debido a una misión muy personal, que le lleva a encontrarse inesperadamente enfrentado a su antiguo protegido en un juego mortal que implica a oficiales con importantes cargos dentro del Gobierno de Estados Unidos y al Presidente de Rusia, todo ello en un escenario balcánico.
.
La película es entretenida y, como casi todas las películas de acción actuales, cuanta con unos efectos especiales espectaculares y con una dosis de violencia quizás excesiva. El guión, nacido quizás al rebufo de la actualidad en Rusia y Ucrania, tiene algunos puntos frágiles, a veces insostenibles, pero es indudable que, si pretende pasar un rato trepidante entre conspiraciones y disparos, ésta es su película.

No hay comentarios: