lunes, 11 de mayo de 2015

El maestro del agua de Russell Crowe

Russell Crowe es bien conocido por ser uno de los más aclamados actores anglosajones y, sin duda, el mejor de los de origen neozelandés. Ganó un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro, pero todo ello fue hace quince años, aproximadamente. Con esta película hace su primer trabajo de director, además de ser el principal protagonista.
.
El maestro del agua es una aventura ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli, o Cannakale, que enfrentó a turcos y británicos en 1915, en la costa del Egeo de Turquía durante la Primera Guerra Mundial. Joshua Connor es un granjero australiano que, tras la muerte de su esposa, viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate en la mencionada batalla. Durante su búsqueda conoce a una hermosa mujer, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través de una Turquía que está ocupada y en plena guerra contra los griegos en los momentos previos a la revuelta de los Jóvenes Turcos.
.
La película está bien ambientada y trata el problema político turco de aquellos años con acierto. Pero el guión tiene puntos flojos que deja a las dotes adivinatorias del bienintencionado Connor, zahorí para descubrir agua, pero también hijos, y eso, la verdad deja la historia un poco coja. El final, cada vez más previsible, no deja de ser un desenlace poco creíble y forzado. La dejaremos como entretenida.

No hay comentarios: