lunes, 6 de abril de 2015

El Juez de David Dobkin

David Dobkin es un productor guionista y director de cine norteamericano que no ha tenido grandes éxitos en su carrera pero que, a raíz de esta película que hoy que apareció en la lista de nominados a los Oscar y de los Globos de Oro, ambos para el mejor actor de reparto, en la persona de Robert Duvall, veteranísimo actor, de más de 80 años, que ya fue premiado con Oscar y BAFTAs anteriormente. Además, Vera Farmiga y Robert Downey Jr., también nominados y premiados varias veces, completan un excelente plantel de actores que llevan a buen puerto esta película.
.
El Juez cuanta la especial relación entre Hank Palmer, un importante abogado de Chicago y su padre, un veterano juez en un pequeño pueblo de Indiana. Hank regresa al hogar familiar tras la muerte de su madre lo que hace que renazcan viajas rencillas y problemas familiares. El veterano juez Palmer es sospechoso de haber cometido un crimen el mismo día de la muerte de su esposa. La decisión de Hank de investigar el caso le lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota mientra lleva a cabo la defensa legal de su padre en un complicado juicio.
.
Esta película está resuelta de manera ágil y veraz. Los problemas familiares que se van desvelando poco a poco y que influyen en la trama principal, el juicio. El sentido de la justicia, la necesidad de una ética profesional y el valor de la familia son valores que impregnan toda la película dejando un gran recuerdo.

No hay comentarios: