sábado, 31 de enero de 2015

Locke de Steven Knight

Steven Knight es un guionista y productor de cine británico que dio recientemente el salto al sillón de director y que alcanza el éxito con esta película estrenada en 2014. Es una película sencilla y compleja a un tiempo. Un sólo intérprete, Tom Hardy que hace un brillante trabajo, conduciendo su coche. Eso es todo lo que ha necesitado Knight para alcanzar un notable éxito.
.
Locke nos cuenta 85 minutos de la vida de Ivan Locke, un capataz de obras volcado en su trabajo. En pocas horas su vida da un vuelco, y desde el coche y por el "manos libres" de su teléfono trata de arreglar una serie de asuntos familiares y laborales que se van torciendo y yendo de sus manos. Todas las responsabilidades personales encuentran un amargo eco en una infancia difícil que nos deja entrever.
.
La película nos muestra las dificultades que la vida puede traer consigo, y en un viaje, la vida misma lo es, hay que tomar difíciles decisiones donde la conciencia, el remordimiento y la responsabilidad tienen la última palabra en el complejo cerebro humano.
.
Es una película original de un ritmo rápido a pesar de los escasos cambios de plano que permite el interior de un BMW. Me trajo además recuerdos de las espantosas autopistas británicas cuando se conduce de noche y con lluvia...

No hay comentarios: