lunes, 20 de octubre de 2014

Mil entradas en el Baluarte

Esta que leen es la entrada que hace la número mil de las publicadas en este Baluarte que empezó su andadura el 3 de octubre de 2007, hace ahora poco más de siete años, en la campiña inglesa. Desde entonces, la garita del Baluarte sigue ocupada por un centinela que, alerta, otea el horizonte con mayor o menor empeño y que de vez en cuando dispara su arma virtual con ráfagas de letras e ideas, muchas veces, seguramente, con escasa puntería.
.
Desde entonces han pasado infinidad de cosas, personales, sociales, familiares,... Algunas malas, la mayoría buenas, a Dios gracias. Muchas han quedado aquí plasmadas, otras no. Los comentarios, incluso alguno insultante, han quedado, sin excepción, reflejados en cada entrada y ahí siguen. Siempre se agradecen porque me enriquecen, me cuestionan, refutan o afianzan mis opiniones e ideas y me hacen mejor persona, más cauto y reflexivo.
.
Mi tarea de bloguero es cómoda ya que me permite desarrollar la plena libertad de escribir o la de mantenerme al margen respetuosamente ante las cosas que pasan. Creo que en ningún momento me he visto "en la obligación" de escribir si bien ante algunos hechos que me han parecido especialmente graves o importantes, y siempre de un modo reactivo, me he lanzado a escribir lo que pensaba y mostrando, incluso a veces, mi amargura ante la impotencia sentida en un determinado momento.
.
Ahí quedan esas mil entradas en las que junto a cientos de críticas de películas y libros, poemas nunca bien afinados o breves crónicas de viajes, se transparenta, en las otras entradas "de opinión", un algo de mi ser, de mi pensar y de mi sentir. A nadie, salvo a algún malnacido, he querido ofender jamás, pero pido humildemente disculpas si a alguien he molestado. Yo seguiré siendo un desconocido para la mayoría de ustedes. Lo siento, pero ha de ser así por diversos motivos y, sobre todo, para que mi libertad a la hora de escribir no se vea cercenada. Pero les agradezco que estén ahí mirando esta pantalla y leyendo lo que les quiero decir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena camarada.
Como sabes compartimos varias cosas, y la mayoría deben permanecer tan ocultas como nuestras identidades.
Curiosamente mi bitácora también nació fuera de España, en tierras galas en mi caso, y desde el 25 de febrero de 2010 llevo 415 entradas, contando la de hoy lunes 20 de octubre de 2014, que humildemente te recomiendo.
Así que de nuevo te doy mi enhorabuena y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades

Embajador en el infierno