jueves, 26 de mayo de 2011

Jamaica Inn de Daphne du Maurier

Recuerdo mi primer viaje a Cornwalls hace casi cinco años y las vuletas que di buscando la Posada Jamaica, en Bodmin. Al final no la encontré. Quizás por eso y siguiendo mi campaña por mejorar mi inglés decidí leer este libro en una versión algo reducida pero que, a cambio, incluye la audición del libro en 5 CDs, lo que permite leer y oir a un tiempo y ayuda, al menos a mi, a mejorar la capacidad de comprensión.
.
Jamaica Inn es una de las tres famosas novelas de Daphne du Maurier, la escritora aristócrata británica cuya casa, una preciosa mansión en Fowey, Cornualles, llamada Menabilly, fue inspiración para la casa de Rebecca, Manderley. Las otras famosas novelas son Rebecca y Los pájaros y quizás se hicieron famosas además de por su calidad, por haber sido llevadas al cine, las tres de la mano del genial Alfred Hitchcock. No obstante, he de decir que Jamaica Inn, escrita en 1936, es una gran novela.
.
Se trata de un historia de piratas de tierra o contrabandistas, que tenían también sus émulos en costas gallegas, que riobaban los barcos que naufragaban, o que hacían naufragar, en las costas de Cornwalls o Cornualles, quizás una de las más hermosas regiones de las islas británicas. En un ambiente sórdido y desolado, una joven se ve envuelta en una serie de crímenes que se resuleven de manera sorprendente gracias a su astucia y valor que se ve recompensado.

No hay comentarios: