domingo, 2 de agosto de 2009

Good Bye Britannia

En estos momentos, si todo va según lo previsto mi barco estará zarpando desde las verdes costas de Devonshire para llevarme de forma definitiva de vuelta a la Península. Será una travesía corta y, espero, agradable. Sé que no voy a poder evitar ponerme melancólico al abandonar esta isla que me acogió durante tres años que se han pasado volando y en los que he aprendido mucho sobre los británicos, sus grandezas, que son muchas y sus miserias, que a veces no saben disimular. Vine anglófilo y me voy con una visión real de los que es y supone la Britishness, diferente a mis preconcebidas ideas iniciales. Ahora he corregido algunas ideas erróneas que tenía y he reforzado otras. El balance sigue siendo positivo, a pesar de Gibraltar, pero diferente del inicial. Si tengo tiempo y ganas escribiré mis reflexiones sobre Britannia a través de mi prisma hispano.

Como despedida y homenaje a esta tierra hospitalaria a su manera, verde y hermosa que mantiene su orgullo centenario, les dejo con su himno nacional, God save the Queen.

Good Bye Britannia. I hope to see you again soon and thank you for your lovely hospitality and admirable friendship.

7 comentarios:

LFU dijo...

Dios te guarde amigo, allí donde vayas. Seguiremos disfrutando de tus reflexiones.

Un abrazo

charneguet dijo...

Querido Abu, emocionan tus palabras. Viniendo de un español, todavia mucho más. No creo que los ingleses dediquen calles a sus derrotas históricas...Los españoles, en cambio, si, Trafalgar es un ejemplo. Si, perdimos, les diria a los ingleses. Pero para perder, antes tenias que estar allí y los españoles siempre estuvimos.
Me gustaria leer esas reflexiones sobre los británicos. Seguro que son interesantísimas. Te animo a hacerlas. Un abrazo y bienvenido de nuevo a casa.

Saki dijo...

Mientras haya Inglaterra, habrá esperanza.

Antonio dijo...

Buena proa. Esperamos tus escritos ahora, ya, peninsulares.

El cateto dijo...

Una letra para el himno de España

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias a todos. La experiencia ha sido magnífica, de Inglaterra me traigo muchas cosas, la mayoría buenas. No obstantye, Saki, la verdadera esperanza no está en Inglaterra precisamente. Creo, y espero equivocarme, que este gran país que es el Reino Unido está cayendo desde sus mismos cimientos y en pocos años veremos como una sociedad que asombró y dirigió al mundo pierde el norte y el sur y se cae, con poco ruido y mucho sufrimiento.
Un abrazo
Abu

Anónimo dijo...

Me inquieta lo que dices "...que este gran país que es el Reino Unido está cayendo desde sus mismos cimientos y en pocos años veremos como una sociedad que asombró y dirigió al mundo pierde el norte y el sur y se cae, con poco ruido y mucho sufrimiento."
¿No será que es toda una civilización la que cae y no sólamente la de Reino Unido?

Bienvenido a casa.

Un afectuoso saludo,

Sefi