domingo, 30 de agosto de 2009

Up, nueva película de Disney

Ya se estrenó a comienzos de verano, pero era nueva para mi y aunque al principio no me atraía especialmente, me sentía en el "deber" de ver la "última de Disney". Ya saben, esas películas que año tras años adornan las carteleras de medio mundo y de paso la mente de nuestros pequeños, y yo mismo, evidentemente, no fui una excepción, de hecho ahora recuerdo haber visto "Los Aristogatos" de estreno en La Coruña hace muchos años, creo que en 1970.
.
Los tiempos han cambiado y ahora las películas han sido mejoradas o mejor dicho, impulsadas técnicamente por ese mágico laboratorio de sueños que es Pixar. El caso es que esta semana que termina, finalmente vi "Up" siguiendo un viejo rito cuyo guión nunca ha sido escrito.
.
No me arrepentí como otras veces. Disney había tenido años atrás altibajos rozando a veces lo dudosamente infantil y hasta lo moralmente discutible. Con Up, Disney regresa a donde solía y lo hace con maestría técnica y con una historia original que merece la pena ser vista en familia o en soledad, o como le plazca a uno.
.
Viendo Up es posible la emoción, la carcajada, el llanto y la angustia. Todo ello en unos intensos noventa minutos.
.
Viendo Up, uno recuerda que la amistad está muy por encima de lo material, que los sueños, por disparatados que puedan ser, deben perseguirse siempre, que la Familia es donde se fermenta la felicidad, se cocina la bondad y se sirve el futuro y que la edad que se tenga poco importa cuando se tiene el espíritu joven y una misión que cumplir.
.
Si no tiene un hueco en "su agenda", búsquelo, y vaya a ver Up. Tenga la edad que tenga, disfrutará y al salir, será mejor persona que antes de entrar en la sala.

2 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Desgraciadamente la he visto ya, porque si no iría a verla fiándome de tus palabras y hubiese salido feliz y te debería un favor. ¡Con lo bonito que es deberle un favor a alguien!

Pero eso, la vi ya, y es tal y como la cuentas.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

El favor te lo debo desde hace mucho por poder leer tu blog. Gracias.