jueves, 23 de abril de 2009

23 de abril. Mucho que celebrar y mucho por hacer

23 de abril, aniversario del nacimiento del Ingenioso Hidalgo Don Miguel de Cervantes, declarado por la UNESCO, tras muchos años de celebración en España como Día Internacional del Libro. Los catalanes, los más poéticos de entre los españoles (y también quienes más leen junto con los madrileños) lo celebran regalando además de un libro, una rosa. Hermosa costumbre.
.
S.M. el Rey entregará, en el paraninfo de la universidad de Alcalá, el Premio Miguel de Cervantes a Juan Marsé como cada año se hace con un escritor en lengua española de ambos hemisferios.
.
Libros, libros, libros. Habrá algo mejor a que dedicar el tiempo libre. Leer en familia, leer en el transporte público, leer en la calle, leer incluso bajo la lluvia...
.
Los libros son el método de viaje más barato y excitante, que te permite visitar paraisos perdidos, lugares distantes llenos de misterios o de peligros, incluso lugares que nunca han existido más que en la mente genial de un autor.

.
Los libros, son también maestros que no regañan y amigos que no piden, como reza el dicho popular.
.
Los libros configuran nuestro ser, nos pueden hacer mejores personas, más informadas, más caritativas y amables. Aunque también hay libros que han difundido el odio y que nunca deberían haber sido escritos... por suerte son muy pocos.
.
Los libros nos enseñan a pensar por nosotros mismos y nos hacen más libres frente a las manipulaciones de todo tipo que son cada vez más sutiles y eficaces.
.
Lee para celebrar el aniversario de Cevantes, lee cada día para celebrar que estas vivo, pero sobre todo, lee para ser cada día más libre.

No hay comentarios: