sábado, 12 de septiembre de 2020

La clase de esgrima de Klaus Härö

Klaus Härö es un director de cine finlandés. En 2004, ganó el Premio Estatal de Arte de Finlandia. Härö estudió dirección y asistió a seminarios de escritura de guiones en la Universidad de Artes Industriales de Helsinki, a pesar de lo cual es un verdadero desconocido para la gran mayoría del público español a pesar de lo que ya pasó por este Baluarte su deliciosa Cartas al Padre Jacobs. Esta película que hoy se presenta fue seleccionada por Finlandia para los Oscar y nominada para el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 2016, año siguiente de su estreno. Cuenta con un guión sencillo bien dirigido e interpretado, incluso por un numeroso grupo de niños que centran el argumento.
.
La clase de esgrima nos sitúa a comienzos de los años 1950 en la Unión Soviética donde el joven profesor Endel está huyendo de la policía secreta rusa. Endel, campeón de esgrima, se ve obligado a regresar de Leningrado a su tierra natal, un pueblo de Estonia, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero su pasado le pone frente a una difícil decisión.
.
Esta película está basada en la vida del esgrimista Endel Nelis y está llevada con buen tino y ritmo que la hace agradable y muy apta para disfrutar en familia.

No hay comentarios: