jueves, 3 de octubre de 2019

La intervención de Fred Grivois

Fred Grivois es un director de cine y publicidad franco canadiense que ha dirigido dos largometrajes, además de una serie de televisión.
.
La intervención nos sitúa en febrero de 1976 en Yibuti, la última colonia francesa en África, ahora independiente, pero entonces y ahora una verdadera base militar de diferentes potencias, en especial Francia. Allí, un bus escolar con niños, hijos de, fundamentalmente, los funcionarios europeos, fue secuestrado aún dentro de la ciudad y se dirigió a gran velocidad hacia la frontera somalí. La casualidad hizo que el autobús quedara inmovilizado en tierra de nadie entre las fronteras francesa y somalí. Tras 30 horas de extrema tensión, se decide organizar una operación de rescate. Para ello, un grupo de gendarmes llegados de la metrópoli para colaborar con las fuerzas militares del ejército francés, serán el germen sobre el que se organice el GIGN o Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional.
.
La película, aunque se haya rodado en Marruecos, me resultó evocadora de un tiempo ya lejano en que pasé por Yibuti, o Djibouti, que dicen los gabachos. La película, que se aproxima a la realidad de unos hechos reales, resulta entretenida y acaba con una portentosa ensalada de tiros al viejo estilo. Sin ser una buena película se deja ver y hace pasar un buen rato.

No hay comentarios: