James Ivory es un veterano director de cine norteamericano, ya retirado, que ha dirigido una gran cantidad de largometrajes de éxito como Regreso a Howards End en 1992 con la que obtuvo 3 Oscar, Lo que queda del día en 1993 que, a pesar de sus 8 nominaciones no obtuvo ningún Oscar. Esta película estrenada en 1985 y magníficamente ambientada. Recibió tres Oscars, al mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor vestuario. Además fue premiada con cinco BAFTA y un Globo de Oro.
.
Una habitación con vistas cuenta la historia de Lucy Honey Church es una joven inglesa de buena familia que se encuentra de viaje en Florencia acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett, una mujer de mentalidad estrecha. En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson y a su hijo, igualmente excéntrico, George, quienes amablemente les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de las vistas a la ciudad. Lucy se enamora de George pero Charlotte impide que el romance prospere. De regreso en Inglaterra se promete a un hombre llamado Cecil Vyse pero la llegada de George a la casa en la campiña donde vive provoca una reacción en ella que lo cambiará todo.
.
Recuerdo haber visto eta película hace muchos años, seguramente más de treinta, pero se me presentó la oportunidad de repetir y me pude recrear con el buen cine británico de los 1980s en el que se retrata tan bien, y James Ivory es especialista en esto, la decadente sociedad británica de entreguerras y la sociedad de los diletantes que pasaban temporadas en Florencia como tan bien retrataba Harold Acton en su Memorias de un esteta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario