domingo, 17 de julio de 2016

Si Dios quiere de Edoardo Maria Falcone

Edoardo Maria Falcone es un guionista de cine italiano cuyo primer largometraje como director es este que hoy se presenta y del que fue también guionista. La película estrenada en Italia en 2015 fue premiada en la última edición de los premios David di Donatello a la Mejor ópera prima y además, Giallini fue nominado al premio como mejor actor. Los mismos premios y nominación recibió en los Nastro d'argento de 2015.
.
Si Dios quiere cuenta la historia de Tommaso de Luca que es un cardiólogo de prestigio, de fuerte carácter poco amigo de bromas y, además, hombre de firmes creencias ateas y liberales. Está casado y tiene dos hijos. Uno de ellos, Andrea, que es un prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia cuando les anuncia que quiere hacerse sacerdote. La Iglesia es algo ajeno y extraño a la familia por lo que se mezclan el interés de la hermana, con las maquinaciones del padre y la desesperación  depresiva de la madre. Al final aparece un joven sacerdote, Pietro Pellegrini, que poco a poco, con gracia e ingenio va cambiando las vidas de los personajes.
.
Esta película, políticamente incorrecta para los tiempos que corren, es una muestra de la buena salud de la comedia italiana. Momentos desternillantes deja un hueco para la reflexión sobre las grandes preguntas del Hombre. Agradable y divertidísima película que no debe perderse.

No hay comentarios: