jueves, 17 de octubre de 2013

The Berlin file de Ryoo Seung-wan

Ryoo Seung-wan es un joven director surcoreano de cine que ha dirigido ocho películas de los que este rodado en 2013, es el último, que ha sido un éxito de taquilla gracias a una historia que recuerda a las viejas historias de espías de la Guerra Fría, pero con un claro acento coreano y paisaje alemán.
.
The Berlin File cuenta la historia del agente norcoreano Pyo Jong-sung que trabaja en colaboración con su mujer, Yeon Jung-hee. Ella utiliza como tapadera su trabajo como intérprete en la embajada de Corea del Norte en Berlin. Su misión consiste en vigilar a los oficiales de alto rango y ayudar al diplomático Lee Hak-soo en el tráfico de armas con destino a Corea del Norte mediante relaciones con mafioso rusos y grupos terroristas árabes. La tapadera es descubierta por un agente surcoreano, Cheon Se-hwang, que estaba investigando las cuentas bancarias del diplomático. A partir de ahí comienza una trama compleja, pero con rasgos veraces, de traiciones, lealtades, agentes dobles y tensiones en el paralelo 38ºN.
.
La acción trepidante, el guión complejo y los actores que ejecutan su trabajo con tablas hacen de este producto oriental un cinta entretenida aunque un poco compleja en su trama, más cuando a veces es dificl distinguir a los actores, ya que se parecen bastante, y conocer las lealtades de cada uno.

No hay comentarios: