lunes, 4 de febrero de 2013

Sobran las palabras de Nicole Holofcener

La directora de cine y televisión norteamericana Nicole Holofcener, dirigió en 2013 esta película, que fue nominada para un Globo de oro a la mejor actriz, y que se titula Sobran las palabras.
.
El guión cuenta la historia de Eva, una madre divorciada que trabaja como masajista y que ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Eva tiene un idilio con Albert, un hombre dulce, divertido y un poco maniático, que también vive sólo por que está divorciado. Al  mismo tiempo hace amistad con Marianne, una clienta sofisticada que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert y se deja influir negativamente. La película tiene un muestrario de personajes reales, tristemente reales, de neuróticos, egoistas, indecisos, cobardes y personas con bajo coeficiente moral, como, sobre todo, la propia Eva.
.
Esta es una película "romántica" de amores y desencueantros, de enamoramientos y relaciones que se enfrían. De divorcios y soledades, en definitiva de la gran enfermedad occidental de la falta de compromiso, de la firma apuesta por los sucedáneos del amor. Por eso, no deja indiferente a nadie, y menos a quien, como yo vive y se alimenta de amor verdadero.

No hay comentarios: