lunes, 30 de julio de 2012

Comer en Asturias. Tierra Astur en Colloto.

Por mis venas hay tanta sangre asturiana como gallega, mezclándose con la burgalesa dando un producto genuinamente norteño y en el Norte, al menos en el de España, se come bien. ¿Qué les voy a contar a Vds. de la cocina vascongada o del lacón con grelos?
.
Una corta semana en Asturias ha servido para revalidar ni opinión y para dar cuenta de algunos lugares al los que merece la pena ir y perderse entre pucheros para degustar los platos de esta tierra generosa cocinadas por manos expertas y sabias en lugares interesantes.
Una cadena de restaurantes asturianos, llamada Tierra Astur, tiene varios locales en Oviedo, Gijón, Aviles o Colloto, pequeño pueblo cercano a Oviedo en la carretera de Santander. El Tierra Astur de Colloto es famoso por la decoración original donde se puede comer dentro de un enorme barril de sidra (obviamente vacío) y recuerden que es la mayor sidrería del mundo. La carta es larga, el servicio esmerado y rápido y las raciones inolvidablemente enormes y de una calidad extraordinaria. El "filete al quesu", como el de la foto, puede medir 35x15 cms.
.
Es un sitio para visitar con tiempo y hambre, en grupo y con buen ánimo para pasear una larga digestión. Entonces, si la relación calidad-precio es inmejorable y la sidra abundante... ¿a qué espera?

No hay comentarios: