sábado, 28 de enero de 2012

Ejercicios espirituales con el Padrenuestro de Pablo Dominguez Prieto

Pablo Domínguez Prieto, fallecido hace casi cuatro años, sacerdote de Cristo y persona excepcional aparece de nuevo en este blog tras los comentarios de la película que Cotelo hizo sobre él "Hasta la cima" y el libro "Hasta la cumbre", transcripción también, de unos ejercicios espirituales en un convento en Tulebras, Navarra en vísperas de su muerte.
.
Este libro aquí citado, Ejercicios espirituales con el Padrenuestro, son la transcripción de unos ejercicios espirituales que terminó 25 días antes de su muerte en el Moncayo. Los ejercicios fueron para un grupo de sacerdotes en Colombia en enero de 2009.
.
A pesar de que los ejercicios espirituales tuvieron como audiencia un nutrido grupo de sacerdotes, su contenido es de gran utilidad para todo fiel que quiera vivir su fe en santidad ya que la mayoría de los comentarios son plenamente válidos para cualquiera.
.
Me han llamado especialmente la atención algunos puntos de estas charlas en las que desgrana el texto y el significado del Padrenuestro, salpicando la profundidad de sus comentarios y reflexiones con divertidas anécdotas personales que que dan cercanía y realidad cotidiana a un tema que podría ser árido y de una complejidad teológica al alcance de pocos.
.
Destaco la reflexión
del último capítulo sobre la conciencia, los remordimientos y la necesidad del perdón, asimilándolo con los dolores y los síntomas de una enfermedad. Y es que Don Pablo continúa evangelizando, como el Cid ganaba batallas: después de muerto.

1 comentario:

LFU dijo...

Gracias por la referencia. Soy adicto a todo lo que viene de Pablo Dominguez y éste no lo conocía. Al ataque