lunes, 31 de mayo de 2010

De nuevo es necesario escuchar "Blowing in the wind"

La noticia del ataque israelí a los barcos que acudían a Gaza es terrible. Me ha dejado sin habla y me ha hecho pensar que hay mucha gente todavía que no conoce el verdadero valor de la vida humana, a pesar de todo lo que ha sucedido desde el Gulag, el Holocausto judio o el armenio, el terrorismo, el aborto, la pena de muerte o cualquier otro atentado contra la vida humana. Que todavía se intente justificar la muerte de personas desarmadas con motivos absolutamente repugnantes, independientemente de la legalidad, limpieza e intenciones de los cooperantes que iban en los barcos, me mueve a pensar que hay personas que no deberían vestir un uniforme militar porque degradan la carrera de las Armas que es, o debería ser, en todo el mundo, un sagrado y sacrificado refugio de caballeros que velan los sueños de, incluso, aquellos que se consideran sus enemigos..Hoy es un día para recordar a Bob Dylan y su "Blowing in the wind". Les muestro una vieja versión de esta canción protesta cantada por Peter, Paul & Mary en 1966, para recordar lo que parecía ya olvidado y que no precisaba más explicaciones. Una estrofa de la canción
dice:
.
¿Cuántos años pueden algunas personas existir
antes de que se les permita ser libres?
¿Cuántas veces puede un hombre volver su cabeza,
fingiendo simplemente que no ve?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,
la respuesta está flotando en el viento.

.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I am quite sure the song is called 'Blowing in the wind' not 'bowling in the wind', you normally bowl in a bowling alley not in the wind :-)

Anónimo dijo...

Hay ALGUNA guerra justificable?
Hay ALGUNA guerra en la que no hayan muerto civiles desarmados a manos de uniformados?

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Than, Anonimo. I have chnage my funny mistake.
Sobre si hay guerras justificables... ¿recuerdas a Adolf Hitler? Ël era uniformado, pero no militar. Para echarle hizo falta el sacrificio de millaresde militares. Por el camino murieron, es cierto, millones de civiles inocentes.
Gracias
Abu

Abu Saif al-Andalusi dijo...

As you can see mistakes are common in my writting. Sorry. I wanted to write "Thanks" and "change" in the relevant place. Cheers

Anónimo dijo...

Me parece un poco un poco precipitado su post, lo leo habitualmente y no es lo normal.
Haga el favor, y mire la istoria completa, la flotilla, cuyo objeto es saltarse las normas y provocar, se aproximó, los marinos de Israel dieron el alto, ello lo ignoraron. Entonces se envió una patrulla a inspeccionar las naves. Como ve hasta aquí nada extraño ni fuera de lo normal. LO raro empiea cuando, al abordar los barcos; los manifestantes atacan a los soldados con tubos metálicos, palos, cuchillos... Ante lo cual, se ordena a más tropas, que socorran a sus compañeros y reduzcan a esa gente.

Mi gran pregunta es: Si estos son los hech0s¿A qué se debe que se culpabilice a Israel?... No se yo, a mi me da mucho que pensar. La prensa en bloque en contra de unas personas que tratan de garantizar la seguridad de sus conciudadanos.

Además, es falso que no se deje entrar ayuda humanitaria a Gaza, se puede hacer solo que por tierra, y pasando un control fronterizo. Claro que así no se puede pasar armas ni municiones...Pero claro, solo a través de Israel xq egipto como todos los paises árabes se desentiende de los palestinos para todo lo que no sea propaganda.

Creo que me he alargados demasiado, espero no incomodarles, y no nombro el antisemitismo reinante ya que ud en los que he podido ver, no parece adolecerlo, no se puede decir lo mismo, de la prensa y la izquierda occidental.

Un saludo afectuoso

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Estoy seguro de que las intenciones de la "Flotilla" no eran limpias. Algunas de las ONGs que apoyaban la iniciativa tenian vinculos con HAMAS. Fue una provocacion en toda regla, de acuerdo. Pero, si un ninio de 5 anos te insulta con odio y ganas de molestar, ?le das una patada en la cabeza?
Ha sido un error politico y militar en toda regla que ha reforzado a HAMAS y que ha segado 10 o 12 vidas inocentes. Muertas por arma de fuego por un ejercito. Lo siento, eso no es correcto. Recordamos el Black Sundey en Free Derry cuando los Paras britanicos mataron a 13 manifestantes pacificos desatando la guerra del Ulster que se llevo por delante la vida de casi 4.000 personas? Gaza esta en el mismo punto que el Ulster en 1971.
Pero sobre todo, el valor de la vida debe estar por encima de toda consideracion.
Gracias
Abu

Anónimo dijo...

"Pero, si un ninio de 5 anos te insulta con odio y ganas de molestar? le das una patada en la cabeza?"

Pues no, pero si un 'niño' de 35 hace lo mismo si. Particularmente si tiene un palo en la mano.

Anónimo dijo...

Sobre si hay guerras justificables... ¿recuerdas a Adolf Hitler? Ël era uniformado, pero no militar. Para echarle hizo falta el sacrificio de millaresde militares. Por el camino murieron, es cierto, millones de civiles inocentes.
Gracias
Abu

Acepto noblemente la correccion en lo de las lo de las guerras justificables (aunque aun me duele el hecho de que Hitler subio al poder ganando unas elecciones democraticas y segun los principios democraticos si el pueblo lo quiere...). Veo que por lo demas estamos completamente de acuerdo, por eso mi comentario creo que sigue seindo valido. En todas las guerras mueren inocentes asi que no tendriamos espacio para todo ello en el blog (Ruanda, Bosnia, Vietnam, Estalingrado, Verdun, el sitio de San Juan de Acre, Massada, el saqueo de Gerogia por Gengis Khan, etc, etc)
Y eso es considerando a los de la flotilla 'inocentes', que creo que es mucho pedir.

Anónimo dijo...

Estimado Abu Saif, por mucho que lo intento no puedo poner a las tropas del IDF que asaltaron este barco en el saco de "personas que no deberían vestir un uniforme militar porque degradan la carrera de las Armas". Esa clasificacion la dejo para los Khmer Rojos de Pol Pot, las unidades del ejercito imperial japones que participaron en la masacre de Nanking, la unidad especial de la SS que tomo parte en la masacre de Babi Yar, los de las fosas de Katin, los que lanzaron la bomba atomica sobre Hiroshima y Nagasaki, la brigada del 1 de Infanteria mecanizada que enterro vivos a los iraquies durante el bulldozer assault en Febrero del 1991.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Yo no encuentro gran diferencia entre la matanza de Mi Lay, en el Vietnam de los 60s, y la acción de las unidades especiales de la Marina israelí. La clave está en el respeto a la vida.
Al otro anónimo, aunque tal vez sea sólo uno, recuerdo que HAMAS ganó limpiamente las elecciones en Gaza por una abrumadora mayoría. Al igual que la victoria de Hitler en las elecciones de 1933 tuvo como origen un tratado injusto contra el pueblo alemán como fue el de Versalles, la victoria y apoyo popular e internacional a HAMAS en Gaza nace de una situación injusta como es el bloqueo y las degradantes condiciones humanas en que viven casi dos millones de palestinos. LAs injusticias provocan estas situaciones y estos desenlaces. LA muerte de estos 10 o 14 inocentes, independientemente de sus intenciones, simplemente han aumentado la legitimidad de HAMAS y ha disminuido la de Israel.
La vida humana es de Dios y sólo El puede quitarla.
Un saludo
Abu