lunes, 11 de agosto de 2008

Mala conciencia occidental en Georgia

Muchos han acudido al atlas o a wikipedia a buscar donde estaba Georgia... algunos han acabado en otro continente... más complicado fue localizar Osetia del Sur o Abjasia. Otros leerán sesudos análisis, escritos por los apóstales de la nada, sobre el cómo y el porqué de la acción rusa en Georgia y las elucubraciones de las posibles consecuencias de una acción contra un firme aliado de los EEUU.
.
Nadie hasta ahora, que yo haya leido o escuchado, ha dado con la clave. Rusia se ve con la capacidad moral de actuar en Georgia empleando los mismos argumentos que Occidente empleó en Kosovo. Por eso ahora Occidente calla, mira hacia otro lado y trata de "adormecer" a su "opinión pública" (sabido es que tal cosa no existe) con "narcóticos olímpicos" para olvidar su mala conciencia.
.
A Georgia la mató Occidente en 1999 cuando actuó en los Balcanes y en 2008 cuando reconoció la independencia de un Kosovo liderado por mafiosos.
.
Ahora, los lamentos de Tiblisi nos sonarán lejanos, muy lejanos y sus muertos los taparemos con unas medallas... en Beijing. Por cierto, ... ¿dónde están los del "No a la guerra"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sí que es un análisis sesudo.

tricesimus dijo...

¡Vaya! Suelo alinearme, desde luego, con occidente, pero estamos cayendo en lo de hacer lo que nos venga en gana con el rollo del "Mundo Libre" y luego nos molesta que nos hagan lo mismo pro el otro lado....