Andrew Hyatt es un director y guionista de cine norteamericano que ha dirigido cuatro largometrajes de temática religiosa y poco éxito en críticas. Esta que hoy se presenta fue estrenada en 2018 y uno de sus protagonistas es Jim Caviezel, que protagonizó la Pasión de Gibson.
.
Pablo, apóstol de Cristo, como su nombre indica, es una obra biográfica de San Pablo centrada en sus últimos días de cautiverio en la Roma del Emperador Nerón. Está planteada como la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, preso en una celda. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia, es el que se conoce como Hechos de los Apóstoles. La lucha de Pablo es interior, ya que aunque ha sufrido lo inimaginable, flagelaciones, naufragios, hambre, lapidación, sed y frío, pero es perseguido por las sombras de un pasado aterrador, antes de su caída camino de Damasco, mientras espera ser ejecutado. Dos hombres luchan contra un Emperador obsesionado y la debilidad del espíritu humano para vivir el Evangelio de Jesucristo y difundir su mensaje al mundo.
.
La recreación de las dudas, miedos y luchas de las primeras comunidades cristianas es seguramente el principal valor de esta película valiente, muy bien hecha y con un guión fiel a los hechos contados por los protagonistas. Parte de la carta a Tito, de la carta a los Romanos y de los Hechos de los Apóstoles están condensados en esta película que hay que ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario