martes, 9 de diciembre de 2014

Barbacoa de amigos de Eric Lavaine

El director francés Eric Lavaine ha dirigido hasta la fecha tres largometrajes pero tiene una mayor experiencia en televisión donde ha producido y dirigido varias series. La crítica no ha sido especialmente favorable hacia esta película.
.
Barbacoa de amigos es una comedia amable que cuenta la historia de Antoine quien, el día en que cumple 50 años, sufre un ataque al corazón. A partir de entonces su vida cambia de dirección y de hábitos y decide disfrutar más y mejor de la vida, dejando su trabajo en una empresa familiar y dejando sus saludables hábitos de vida, ya que Antoine se ha pasado la vida cuidando su salud, su dieta, pero ahora decide dedicarse con esmero a cuidar de su familia y amigos. Precisamente por ello, decide después del infarto cambiar su vida y la de los que lo rodean. La película se centra, sobre todo en la relación con un grupo variopinto de amigos y con su mujer. En unas vacaciones surgen una serie de circunstancias que hace que todos adopten nuevas posturas ante sus amigos, con altibajos y con un generalizado final feliz.
.
Esta película es agradable de ver y deja un buen sabor de boca. En ella salen a relucir ciertos valores planteados de forma directa, en especial el valor de la familia y de la fidelidad, el perdón y la amistad que hace sacrificios por el amigo verdadero.

No hay comentarios: