miércoles, 20 de marzo de 2013

Desayuno con diamantes de Blake Edwards

La película Breakfast at Tiffany's se estrenó en España en 1961 bajo el título de Desayuno con diamantes, seguramente porque en aquellos años pocos sabian de la famosa joyería neoyorkina. Sea como fuera, Blake Edwards, su director y, además, el de toda la saga de la Pantera Rosa, obtuvo un sonoro éxito con esta película que fue nominada para cinco Oscar de los que obtuvo dos a la mejor banda sonora y a la mejor canción, la famosísima Moon River. Además obtuvo dos Globos de Oro a la mejor comedia y a la mejor actriz, a la insuperable, gracil y atractiva Audrey Hepburn, que fue nominada para cinco oscar pero sólo recibió el primero, en 1953 por vacaciones en Roma.
.
El guión de esta película es una adaptación de la novela de Truman Capote, que cuenta la historia de Holly Golightly, la joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre y tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se cambia a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera inspiración para una novela. Pero nada es lo que parece y la trama da mil vueltas.
.
El resultado es una comedia agradable, simple, con un fondo positivo, y una reflexión sobre el compromiso y la búsqueda de la felicidad mediante las peripecias de una joven que quiere encontrar la felicidad en el dinero y que es víctima de sus propias indecisiones que la hacen esclava de si misma hasta que cambia...

No hay comentarios: