viernes, 11 de enero de 2013

The women de Diane English

Reconozco que era altamente improbable que yo pudiera ver esta película ya que no reúne ninguna de las características que me atrae del cine. Una mezcla de aburrimiento, falta de reflexión y un poco de curiosidad lo hicieron todo.
.
El caso es que The Women es una comedia estrenada en 2008, dirigida por la poco conocida Diane English y protagonizada por Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing y Jada Pinkett Smith. La película que fue un éxito de taquilla, fue, en cambio, un gran fracaso de crítica, en parte porque, siendo un remake de una de igual título y similar argumento de 1939, le falta el encanto y la sutileza de aquella. Como curiosidad, en esta película no aparece absolutamente ningún hombre.
.
El argumento es simple. Un grupo de amigas tremendamente superficiales, intentan arreglar la vida de las demás y especialmente de una de ellas a la que su marido le es infiel y va a divorciarse. Al final, esta película entre un cúmulo de tópicos, ordinarieces, lugares comunes y obviedaes de la sociedad hedonista para la que ha sido filmada, tiene rasgos de humanidad, de valores sobre el matrimonio y el cuidado de los hijos. Aún así, me pareció simplona, a ratos absurda y escasamente entretenida.

No hay comentarios: