sábado, 26 de septiembre de 2009

Cada vida importa

Habrá advertido el visitante habitual de este Balurate que el frontal de presentación de este blog ha cambiado. Es un cambio provisional que durará hasta el 17 de octubre, más o menos, y tiene como fin hacer publicidad de la manifestación que diversas organizaciones, ajenas a cualquier partido poilítico, han convocado en defensa de la vida.
.
Algunos tendrán la tentación de criticar que los partidos llamados conservadores o liberales o «de derechas», si es que esa cosa existe, se hayan mantenido al margen de esta convocatoria. No se engañen, esto es una gran ventaja. Es una ventaja ya que fue bajo un gobierno con mayoría absoluta de alguno de estos partidos bajo el que se alcanzó el triste récord de los 100.00 abortos anuales. Es una gran ventaja ya que la defensa de la vida no puede ser patrimonio de nadie concreto, sino que es de todos y cada uno de los hombres, dicho en sentido genérico por no ser ibarrechiano.
.
Nadie vea tampoco un movimiernto "contra" algo o alguien, sino "a favor" de la vida. Evidentemente no se generaría un moviemento de defensa de la vida, en su sentido más genérico, si esta no estuviera en grave peligro. A nadie se le oculta que este movimiento nace espoleado por la ley que pretende que la muerte de un ser humano sea el derecho de otro ser humano. Contra semejante criminal contrasentido estará siempre en vanguardia este Baluarte. No lo duden. Hablemos en voz alta y hagámoslo en la calle. Que nadie, sea de aquí o de allá, de izquierda o derecha, creyente o ateo, calle, ya que lo que está en juego es la vida. Tu vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Abu

Vas a ir a la manifestación?

Yo no lo tengo muy claro, eso de que gente que habiendo tenido tanto años poder en el gobierno para cambiar la situación con respecto a este crimen, ahora venga a sumarse por simple interes partidista...

Un saludo

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Si, iré y eso que me supone un largo viaje.

Creo que esta es una de las pocas cosas importantes que quedan por las que batirse.

Si el PP o quien sea le saca rendimiento político, será una pena, pero el mensaje de la convocatoria es claro y lo asumo plenamente, además, los organizadores lo han dicho también de forma diáfana.

Las vidas de los no nacidos vale millones de veces más que una foto o un titular confuso al día siguiente.

Yo iré, vaya quien vaya. La vida de los que morirán en años próximos lo demandan. El número, en esto, sí que importa aún sabiendo que si vamos sólo 2, la razón seguirá de nuestra parte, pero la batalla de la opinión pública hay que ganarla y hay que ganarla en la calle.

Me alegraría que fueras. Piénsalo. Un abrazo.

Abu

Sorel dijo...

Permitame una pregunta.

Esta usted en contra de cualquier tipo de aborto?

Verbigracia, considera que una mujer embarazada a causa de una violacion debe de tener ese hijo?

No se trata de una pregunta capciosa, solo pretendo conocer su opinion sobre un tema tan complicado.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muchas gracias por la pregunta Sorel. Lo tengo muy claro. Si, estoy en contra.
Independientemente del número tremndamente bajo de embarazos por violación que se producen, ¿acaso un acto abominable como una violación se "limpia" con otro aún peor como es la muerte del inocente concebido?
¿Defendemos verdaderamente el derecho a la vida? Si es así la oposición al aborto no admite componendas ni cuando se somete la situación a causas extremas. ¿Es el niño por nacer culpable de algo? Nunca. Luego Nunca podemos matarlo. Decir que esto es un derecho, es aún peor. ¿Cómo la muerte de alguien puede ser un derecho?
El problema es que la madre paga impestos y, sobre todo, vota mientras que el feto no puede ni gritar...
Yo sólo le quiero dar mi voz a ese feto asesinado, al que nadie tiene en cuenta.
Gracias
Abu

Abu Saif al-Andalusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.