domingo, 29 de marzo de 2009

Iglesia, prensa y dignidad humana

Hoy diversos medios de comunicación hacen sus particulares valoraciones sobre la que será la "noticia del día": La marcha por la vida en Madrid en contra del proyecto de la nueva ley del aborto.
.
El País se ha descargado con un demencial y mentiroso editorial sobre la "soledad del Papa". Señala que "la soledad de Ratzinger es, en todo caso, un secreto a voces"... y lo dice el vocero de un Gobierno aislado que se enfrenta hoy a una manifestación multitudinaria a favor de la dignidad del hombre. Es el intento de PRISA de contramanifestación, como si fuera esta una cuestión religiosa. ¡Qué poco entienden algunos lo que es la dignidad humana!
.
Esta tarde además El País han publicado que a la manifestación han acudido 10.000 personas mientras que ABC, los organizadores y El Mundo, han dicho que han sido medio millón. Da lo mismo, esto no es una cuestión de cifras, pero El País debe, por pura coherencia con su propia impostura y con su editorial de hoy y su idea de lo que es el aborto, reducir las cifras reales. Creen que nos importa a los que defendemos la vida.
.
Por su parte, en ABC, Juaristi, la única lectura que no pierdo los domingos, hace una reflexión a cuenta de los estudios de la prehistoria sobre los límites de la condición humana. Tras un breve y sensato análisis determina que: "Lo lamentable es que, como no podemos vivir en comunidad sin una cierta idea de lo humano, y dado que los científicos eluden el problema por tratarse de una cuestión metafísica, se encomienda tácitamente su definición al poder político. Partimos del supuesto de que una mayoría electoral legitima a cualquier imbécil para decidir sobre cuándo y cómo una vida adquiere la condición de humana. Esta invasión por las convenciones democráticas del único ámbito sagrado que nos quedaba redondea la victoria del totalitarismo".
.
Esta es la clave y estamos ante la solución a un problema de origen filosófico entre los intelectiuales y científicos que defienden la dignidad humana sin que haya condicionantes ideológicos o religiosos de por medio, y entre aquellos otros que se apoyan en pura estadística y que buscan un beneficio electoral de la mera carrnicería totalitaria que supone este proyecto de ley.
.
Hoy no hemos estado en Madrid ni en ninguna otra de las cerca de cincuenta manifestaciones y concentraciones por la vida en España, pero gritamos bien fuerte: "No existe el derecho a matar, existe el derecho a la vida"

2 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Los números no importan, lo malo es que , como dice Jaristegui, le dan legitimidad a cualquier imbécil, y, en este caso, el que temos por presidente, lo es y mucho.
Yo tampoco pude ir, pero escribí en mi blog apoyando a los valientes que fueron. Saludos y buen lunes te de Dios.

Antonio dijo...

Como siempre, tras el programa "tengo una pregunta para usted" se comentan los momentos más destacados en todos los medios. Cuando participó ZP fue la chica treintañera con síndrome de Down que le "pidió trabajo". Yo no vi el programa de Rajoy, estaba en carretera, pero lo oí por la radio. Una de las preguntas, la del aborto, la hizo una chica. Al presentar su pregunta ella dijo que "era consciente de que si tuviera unos años menos, probablemente, probablemente, no habría nacido" en referencia a la aprobación de la actual ley del aborto, creo que a mediados de los 80. Me pareció estremecedor y el mejor mensaje ante ese crimen que es la "interrupción voluntaria del embarazo" Claro, eso no ha sido noticia.
Y una cosa más. ¿Por qué el tema del aborto lo tiene que gestionar el Ministerio d eIualdad? De tener que hacerlo alguien ¿No debería hacerlo el de Sanidad? ¿Estamos hablando de la vida y la salud?