martes, 7 de enero de 2014

Malditos bastardos de Quentin Tarantino

El director de cine norteamericano Quentin Tarantino ha pasado por este baluarte, con motivo de sus obras Pulp Fiction, Reservoir dogs y Django desencadenado. Esta película, rodada en 2009, que se presenta hoy está considerada por algunos críticos como la peor de Tarantino. No obstante, fue nominada para ocho Oscar de los que consiguió el de menor actor de reparto . Además recibió un Globo de Oro de los cuatro propuestos, el premio al mejor actor secundario en Cannes y un BAFTA de los seis a los que fue nominado. Los cuatro premios mencionados fueron para Christoph Waltz, que hace un gran trabajo en la película.
.
Malditos bastardos se desarrolla durante la ocupación de Francia por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. El teniente Aldo Raine, interpretado por Brad Pitt, adiestra a un grupo de soldados judíos para atacar objetivos concretos y son conocidos por los alemanes como "Los bastardos". Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa, interpretado por Christoph Waltz. Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.
.
La película sufre de un cierto desorden en su planteamiento que, aunque no impide que se pueda seguir la trama, sí ofrece un cierto caos cronológico. Tiene momentos interesantes y escenas violentas típicamente tarantinianas. El conjunto es una película entretanida y sis pretensiones para la que pero el elevado número de nominaciones, parece una absoluta exageración.

No hay comentarios: