sábado, 18 de enero de 2014

El último concierto de Yaron Zilberman

Yaron Zilberman es un director de cine norteamericano israelí, dedicado sobre todo a documentales. Este es su primer largometraje, rodado en 2012, que obtuvo un éxito de crítica gracias a una historia sencilla pero a la vez tan compleja como la amistad. Todo ello con composiciones clásicas para cuerda que dan un brio muy especial a esta película.
.
El último concierto cuenta la historia de cuatro amigos músicos quienes, tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, y en plena preparación de un concierto para celebrar su cuarto de siglo profesional, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York recibe un duro golpe que puede poner en entredicho su supervivencia. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas del Párkinson, una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional.
.
Película encantadora, en especial para los melómanos, en la que se cuenta una historia de superaión, de amor por la música y, sobre todo de verdadera amistad.

No hay comentarios: