martes, 28 de enero de 2014

The full monty de Peter Cattaneo

Sheffield es una ciudad indutrial inglesa que inició una decadencia social y económica hace unos años lo que generó unas bolsas de desempleo muy grandes que deterioró el tejido social de la zona. Ese es el entorno en el que se desarrolla esta película triste y divertida a la vez.
.
El director de cine británico Peter Cattaneo hizo esta su opera prrma en 1997 recreando los esfuerzos de un grupo de personas en paro que buscan dinero deseperadamente, por diversos motivos. Gaz, uno de los protagonistas, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease
.
The full monty fue nominada para cuatro Oscar, incluidos los de mejor director y mejor película, obteniendo finalmente el Oscar a la mejor banda sonora. Recibió tres BAFTA incluido el de mejor película, y el Goya de ese año.
.
Esta película es una mezcla de crítica social y de comedia en la que salen a relucir la dignidad, la responsabilidad, la amistad con un guión original y muy bien dirigido y llevado a buen término por actores excepcionales y poco conocidos.

No hay comentarios: