sábado, 11 de enero de 2014

Le week-end de Roger Michell

Roger Michell es un director de cine británico aclamado por su trabajo en Notting Hill. Este es su último largometraje cuyo guión fue escrito por Hanif Kureishi. Fue seleccionada para la Sección oficial en competición del Festival de San Sebastián 2013, en el que recibió la Concha de plata al mejor actor, para Jim Broadbent.
.
Le week-end cuenta la historia de una pareja británica de vetarnos profesores que vuelve a París, treinta años después de su luna de miel, para intentar revitalizar su matrimonio. Allí se encuentran con un viejo amigo que actúa como un catalizador para su futuro. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick. Nick por su parte reconoce una dependencia plena de su esposa quien a veces le desaira y desprecia. 
.
Una historia divertida y conmovedora sobre la naturaleza del amor y el compromiso que anhelan marido y mujer por recuperar su audacia juvenil, falta de responsabilidad e idealismo. La dirección de Michell es capaz de elevar el estimulante guión que capta, de forma admirable, las sensaciones con las que todo el mundo se puede identificar. Si a ello se añaden las interpretaciones de Jim Broadbent y Lindsay Duncan que son magistrales, el resultado es una película elegante, agridulce, inteligente, sutil, de gran calidez, ingenio y sabiduría, y con sentido del humor. La película plantea cuestiones sobre el amor, el deseo, la amistad y la rutina y las contesta de una forma competente y divertida
.
Este es un delicioso y divertido retrato de un matrimonio con todas las imperfecciones de la vida en pareja...  británica. Me ha gustado, a pesar de su acidez, hasta el punto de que me han entrado ganas de regresar a París con mi amada, con la diferencia que llevaríamos la maleta repleta de certidumbres.

No hay comentarios: