lunes, 26 de diciembre de 2016

Spectre de Sam Mendes

Sam Mendes es un director de cine británico de orígenes familiares portugueses, que ha dirigido hasta la fecha siete largometrajes. De ellos, con su primera película, American Beauty, obtuvo el Oscar al mejor director en 1999. Esta película que hoy se presenta, ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor canción en 2015. Mendes dirigió la anterior entrega de la larga serie 007, Skyfall.
.
En Spectre, James Bond recibe un mensaje de su anterior Jefa, ya fallecida en la anterior Skyfall, que le encarga una misión secreta que le lleva hasta México D.F. y Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un peligroso criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre. Entretanto, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional, fusión del MI6 y el MI5, cuestiona las acciones del MI6, cuyo jefe, M, parece tener los días contados. Bond, fuera de la legalidad, recluta a dos colaboradores para que le ayuden a encontrar a Madeleine Swann, la hija de su gran enemigo, Mr. White, pues parece que es la única que pueda solventar el misterio de Spectre. A medida que Bond avanza en su investigación, descubre una estremecedora conexión entre el enemigo que busca y el organismo de seguridad que se acaba de crear en Londres.
.
Con las escenas trepidantes de siempre, Spectre se deja ver con gusto y aunque la trama parece decantarse por enemigos ajenos a la actualidad o más o menos identificables, reconozco que echo de menos a otro tipo de malos, más creíbles, tangibles e identificables.

No hay comentarios: