domingo, 3 de noviembre de 2013

Nuevo descubrimiento del Mediterráneo de César González-Ruano

Supe de este libro a través de un artículo sobre un viaje veraniego a Cerdeña del joven Jorge Bustos, a quien suelo leer por lo que dice y por cómo lo dice. La cita a vuelapluma de este libro, Nuevo descubrimiento del Mediterráneo, se enmarca en una "campaña" personal de este autor por rescatar del olvido al periodista español César González-Ruano quien, por no haberse exiliado en 1939, goza ahora de poco predicamento a pesar de sus muchos merecimientos literarios.
.
Hacerse con este libro, editado en 1956 por la editorial Afrodisio Aguado, de Madrid, resultó sencillo en los circuitos habituales del libro usado y antiguo.
.
Sin otro objeto que acompañar al autor en sus viajes por los países ribereños del Mediterráneo y disfrutar de las anécdotas y personajes que por él se pasean, la lectura es una delicia que nos lleva a otros tiempos en los que la costa Brava era una paraje deshabitado o Tánger un lugar donde disfrutar de la vida.
.
La costa amalfitana, con Positano en el centro, la Libia de los años 30s, que visita de la mano de Italo Balbo, Sitges, donde vivirá cuatro años o la Costa Brava donde también decide residir, son algunos de los lugares que se visitan de la mano de Ruano para disfrutar del mar y el campo, de sus amigos, como Pla o Raquel Meyer, de tiempos que se han ido y que permanecen en nuestro recuerdo gracias a este librito

No hay comentarios: