martes, 19 de noviembre de 2013

Blue Jasmine de Woody Allen

Woody Allen estreno a mediados de 2013 esta película que ha sido su último trabajo, que hace la 44ª de su carrera como director. Blue Jasmine, tras varias películas fallidas, y algún éxito, ha sido aclamada por la crítica como uno de los mejores trabajos de Allen y desde luego el mejor de la última década.
.
La película cuenta la historia de una mujer, Jasmine, que ha estado viviendo en la abundancia, rodeada de lujo y en una sociedad exquisita de gente adinerada hasta que las circunstancias de la vida la sitúan en bancarrota tras el fin de su matrimonio con un hombre infiel. Sin tener absolutamente nada, Jasmine tiene que abandonar su anterior vida en Nueva York para mudarse a San Francisco y vivir con su hermana Ginger, donde deberá replantearse su vida, sus ocupaciones, sus costumbres y sus amistades a la vez que se enfrenta al constante recuerdo de un pasado que le agobia y que añora.
.
La australiana Cate Blanchett, en su papel de Jasmine, hace un ejercicio verdaderamente encomiable de interpretación, por lo que está en todas las predicciones para el Oscar a la mejor actriz.
.
Blue Jasmine es una magnífica película sobe la ambición y el amor. Sobre el ser y el tener. Sobe el éxito y el fracaso en la vida, o lo que creemos que esas cosas son. Es también un retrato certero, y en parte cómico, para dulcificar el terrible drama cotidiano que, en las sociedades hedonistas como la nuestra, viven millones de personas vacías.

No hay comentarios: