viernes, 15 de noviembre de 2013

El concierto de Radu Mihăileanu

Para un cinéfilo y un melómano, esta película tiene un encanto especial. El director rumano-francés Radu Mihăileanu, llevó a la pantalla en 2009 esta película, casi una fábula, sobre músicos rusos retirados que se encuentran con la posibilidad de reunirse de nuevo en la gran orquesta que fueron para tocar en uno de los mayores teatros de París, el Chatelet.
.
El concierto, cuenta las peripecias del director, Andrey Filipov, para poder cumplir su sueño de dirigir a una orquesta que vaya a interpretar a Tchaikovski en Paris. La picaresca, las críticas al comunismo, el papel decidido de una esposa. Al llegar a Paris, el caos, el antisemitismo, la falta de puntualidad, las escapadas, el alcohol en exceso. En mitad de todo, aparece la historia de, Anne Marie, una joven intérprete con la que guarda una oculta historia familiar.
.
La película conmueve, divierte y, por si fuera poco, entusiasma por que entre los pentagramas hay una emocionante historia de amor, porque la música es excelente y porque en definitiva es una película amable y agradable con final feliz.

No hay comentarios: